El Ejército del Aire recibe el segundo A330

por | 31 mayo 2022

A primera hora del día de hoy, 31 de mayo de 2022, aterrizó en la Base Aérea de Torrejón (Madrid) la segunda de las tres aeronaves Airbus 330-200 que van a formar parte de la flota del Ejército del Aire español.

Este A330, T-24.02 en su denominación militar, llega al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas conservando su configuración de origen, ampliando así las capacidades de aerotransporte de personal y carga de las Fuerzas Armadas españolas.

El 45 Grupo operará la aeronave en esta versión inicial hasta su conversión a MRTT (Multi-Role Tanker Transport) en la factoría de Airbus en Getafe.

Con capacidad para 288 pasajeros y más de 35 toneladas de carga, se trata del avión más grande de las Fuerzas Armadas. Dispone de una autonomía de más de 18 horas de vuelo y 16 000 kilómetros, lo que le dota de una gran proyección estratégica, con capacidad para llegar a cualquier parte del mundo sin necesidad de escalas.

Se trata del segundo A330 que recibe el Ejército del Aire. Después de que el pasado 27 de octubre de 2021 aterrizara en España la primera de las aeronaves, de las tres adquiridas  en el marco del acuerdo Airbus- Moncloa.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.