El 21 de junio, los dos últimos aviones de entrenamiento PC-21 del Ejército del Aire español volaron a la Academia General del Aire (AGA) en San Javier desde la fábrica de Pilatus en Stans.
«Agradecemos al Ejército del Aire su fantástica colaboración y les deseamos muchos aterrizajes felices con su nueva flota de PC-21» indicaron fuentes de Pilatus en redes sociales, con el anuncio de la finalización de las entregas.
Los dos primeros PC-21 destinados a la formación de los pilotos españoles, aterrizaron el pasado mes de septiembre en San Javier.
El entrenador avanzado Pilatus PC-21 ha sido el avión elegido para sustituir al veterano C.101 en la formación de los futuros pilotos del Ejército del Aire. Esto, según convenio firmado entre la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa y la empresa Pilatus Aircraft Ltd.
En noviembre de 2019, la empresa suiza resultó adjudicataria del concurso público, con una oferta de 24 aviones y equipos de tierra que comprenden un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, además de un paquete logístico inicial.