Ejército del Aire
Aviación militar, Destacamos

El Ejército del Aire se une por primera vez a la misión de Policía Aérea de la OTAN en Rumanía

El Ejército del Aire Español se unió por primera vez a la misión de Policía Aérea de la OTAN en Rumanía. En total 60 efectivos y 6 cazas Eurofighter se desplegarán a finales de enero , bajo el control operativo del Mando de Operaciones (MOPS). Con el fin de llevar a cabo la misión de la OTAN junto a la Fuerza Aérea Rumana.

Los 6 cazas Eurofighter de la Fuerza Aérea Española aterrizaron en la Base Aérea Mihail Koglaniceanu, Rumania, el 25 de enero de 2021. Para comenzar a volar misiones de Policía Aérea de la OTAN junto con la Fuerza Aérea Rumana.

EMAD
EMAD

Los Eurofighter españoles se desplegarán en Rumania bajo la misión mejorada de Policía Aérea de la OTAN para ayudar a patrullar el espacio aéreo rumano. La misión tendrá una duración de dos meses y es la primera vez que España envía sus cazas al sureste del territorio de la OTAN. Para apoyar las medidas de disuasión y defensa de la Alianza.

La Fuerza Aérea Española es un colaborador habitual de la Policía Aérea de la OTAN. Además de patrullar el espacio aéreo nacional bajo el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN en Torrejón de Ardoz, Madrid.  El Ejército del Aire Español también ha realizado 7 despliegues para liderar y respaldar la misión de Policía Aérea de la OTAN en el Báltico.  

La OTAN introdujo esta misión defensiva en Rumanía, en 2014. Desde su inicio, Canadá, Italia, Portugal y el Reino Unido han realizado despliegues  de Policía Aérea. El doble beneficio para las naciones aliadas involucradas en la mejora de la Policía Aérea es establecer relaciones operativas y de entrenamiento con la Fuerza Aérea Rumana y proteger juntos el espacio aéreo de la Alianza en el Mar Negro.

Eurofighter
EMAD