El ejército ruso integra los UAV Orlan-10 y Takhion con obuses Msta-B

por | 24 marzo 2021

Las unidades de artillería de Rusia han integrado los vehículos aéreos no tripulados (UAV) de reconocimiento táctico Orlan-10 y Takhion más nuevos con obuses remolcados 2A65 Msta-B de 152 mm. 

Los sistemas Orlan-10 pueden controlar cuatro drones simultáneamente. También puede organizar una red de 30 operadores para controlar las cargas útiles de los drones lanzados simultáneamente. El peso de despegue del Orlan-10 es de 14 kg y la carga útil es de hasta 5 kg. Está equipado con una cámara de fotos, una cámara de TV con giroestabilización y un generador de imágenes por infrarrojos. Su velocidad de crucero es de 90-150 km / h y un techo de 5000 metros. Cuenta con una autonomía  de 16 horas y alcance es de hasta 120 km desde la estación de control terrestre (hasta 600 km en régimen autónomo).

El Takhion es un mini-UAV desarrollado para realizar misiones de reconocimiento en apoyo de las fuerzas terrestres a distancias de hasta 40 kilómetros. Puede realizar misiones de reconocimiento día / noche, incluso en condiciones climáticas adversas.

El 2A65 «Msta-B» es un obús de 152,4 mm remolcado soviético. La «B» en la designación es una abreviatura de Buksiruyemaya, que significa remolcado. Esta arma se ha desplegado en las fuerzas soviéticas y rusas desde 1987 y actualmente está en servicio con unidades de artillería rusas.

Takhion

Takhion

Integración de UAV para ayuda en la dirección de tiro y en la localización de objetivos

El sistema ha sido probado recientemente durante un ejercicio de las tropas del Distrito Militar del Este (VVO) en el rango de Tsugol en Zabaykalsky Krai, según el Ministerio de Defensa de Rusia (MoD).

Según la información facilitada por el ejército ruso, después de que los  Msta-B fueran transportados a sus posiciones de disparo. Los UAV Orlan-10 y Takhion detectaron un enemigo simulado a una distancia de más de 10 km y enviaron información a un puesto de mando y control. Posteriormente, los obuses Msta-B utilizaron esta información para atacar a los objetivos. El ejercicio incluyó tanto un solo disparo como en serie.

Unos 200 militares y más de 50 sistemas de armas participaron en el ejercicio.

Msta-B

Msta-B

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.