El Embraer C-390 portugués supera las 500 horas de vuelo

por | 6 mayo 2024

El Escuadrón portugués 506 «Rhinos» anunció que superó las 500 horas de vuelo con el C-390, el récord se alcanzó el pasado lunes 29 de abril.

Fue durante un transporte aeromédico entre el archipiélago de las Azores y el continente cuando se alcanzó el récord de 506 horas de vuelo.

«Desde su entrada en servicio en la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), el 19 de octubre, el KC-390 ya ha participado en algunos momentos notables de la historia reciente de la institución, como el transporte de dos helicópteros UH-60 Blackhawk; misiones de proyección y apoyo al destacamento Enhanced Air Policing en Lituania; apoyo a los P-3 en Canadá y Nodshldtz en Alemania; repliegue del destacamento 601 Squadron del Golfo de Guinea; e incluso el primer puente aéreo lleno de significado, cuando transportó a un bebé de apenas cuatro días de vida» indican desde la FAP.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.