El equipo acrobático de Corea promocionará el KAI T-50 este verano

por | 19 mayo 2022

El equipo acrobático «Águilas Negras» de Corea del Sur actuará en espectáculos aéreos británicos el próximo mes de julio.

Según lo trascendido, el equipo de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea de Corea del Sur tiene previsto participar en tres espectáculos aéreos internacionales en Gran Bretaña en julio, lo que supone su primera visita a Europa en 10 años.

El equipo participará en el Southport Air Show, el Royal International Air Tattoo y el Farnborough Airshow del 9 al 22 de julio, como parte de la diplomacia militar para promocionar los aviones fabricados en Corea del Sur.

El equipo asistió por última vez a un espectáculo británico en 2012. Posteriormente, participó en eventos de vuelo en Singapur y Malasia.

El equipo de 12 pilotos volará con ocho aviones supersónicos de entrenamiento T-50B para realizar varias actuaciones, incluyendo su espectáculo característico de dibujar en el aire la marca del «taegeuk», un símbolo característico de la bandera nacional de Corea del Sur.

También se ha organizado un vuelo conjunto con su homólogo británico, los Red Arrows, para resaltar la amistad de ambos países, apuntaron portavoces de la Fuerza Aérea.

Tras su viaje a Gran Bretaña, el equipo tiene previsto visitar otros 13 países, como Polonia, Eslovaquia, Egipto y Filipinas, para promocionar los activos militares surcoreanos, como el avión de ataque ligero FA-50.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.