HMS Queen Elizabeth
Aviación militar, Destacamos

El HMS Queen Elizabeth asume el rol de buque insignia de la flota

El HMS Queen Elizabeth asumió el rol de buque insignia de la flota. El Portaaviones asumió hoy el papel de buque insignia. Mientras que la Royal Navy se acerca al despliegue del grupo de ataque de portaaviones más avanzado tecnológicamente del mundo.

El comandante de la flota, el Vicealmirante Jerry Kyd, fue recibido en el portaaviones HMS Queen Elizabeth para marcar la transferencia del cargo por parte del HMS Albion.

La designación de Buque Insignia es un símbolo de la relevancia del HMS Queen Elizabeth para el Reino Unido. En este sentido, El Primer Lord del Mar, el Almirante Tony Radakin, expresó: “La posición de Buque Insignia es un símbolo de la importancia del HMS Queen Elizabeth para la Nación, no solo para restaurar nuestra capacidad de ataque de portaaviones, sino como una declaración continua del compromiso británico con la seguridad global, prosperidad y comercio». Y añadió “Está bien que otorguemos un título tan histórico ahora. En los próximos meses, el HMS Queen Elizabeth liderará el despliegue de la Royal Navy más ambicioso en décadas».

Primer despliegue operativo

La semana pasada se anunció que el Queen Elizabeth y la fuerza del Reino Unido de los cazas de ataque furtivos F-35B también se complementarán con un destacamento  de quinta generación de la Infantería de Marina de los EE. UU y un destructor de la Armada de los EE. UU. durante su primer despliegue operativo de grupo de ataque.

El HMS Queen Elizabeth y su grupo de ataque pasarán tiempo desarrollando habilidades de lucha colectiva cuando las Armadas de la OTAN se reúnan en el ejercicio «Strike Warrior «frente a Escocia durante la primavera, antes de partir hacia el Mediterráneo.

El año pasado, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, confirmó que el HMS Queen Elizabeth estará en el centro de un despliegue de Grupo de Ataque de Portaaviones (Carrier Strike Group) en el Mediterráneo, el Océano Índico y el este de Asia. Embarcarán cazas F-35B del Escuadrón 617 (los “Dambusters”), helicópteros Merlin de la Royal Navy, y será escoltado y apoyado por destructores Royal Navy Tipo 45, fragatas Tipo 23 y barcos de apoyo de la Royal Fleet Auxiliary.

El buque de asalto HMS Albion había sido buque insignia desde marzo de 2018, desplegándose en el Indo-Pacífico durante 10 meses; al Báltico para importantes ejercicios multinacionales; y más tarde al Mediterráneo que lidera las patrullas de seguridad de la OTAN y las pruebas de guerra experimental. Su hermana, HMS Bulwark, anteriormente dirigió la Flota durante cuatro años.

HMS Queen Elizabeth
Royal Navy