Aviación militar, Destacamos

El INTA certifica las variantes del C295 para Chequia y Mali

El INTA ha certificado las modificaciones para las variantes del C295 para ser entregadas a la República Checa y Mali, como parte del apoyo a la industria española en sus productos de exportación.

La República Checa ya tiene cuatro C295 en servicio, de la variante -M, y en 2019 compró otros dos adicionales, de la versión -MW. El contrato de compra firmado en aquel momento incluía también la modernización de los cuatro C295 que estan ya en operación en Chequia.

Alberto Gutiérrez, entonces Jefe de Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space, comentó: “Estamos muy agradecidos por la confianza mostrada por la Fuerza Aérea Checa en la selección del C295. La repetición del pedido refuerza su posición como el avión de transporte medio y patrulla líder en el mercado, para operaciones en todos los entornos”.

El Ministerio de Defensa de la República de Mali compró su segundo  C295 en diciembre de 2020, en la configuración de transporte. Este segundo avión, que se entregará este mismo año, complementará al primer C295 ya en funcionamiento desde diciembre de 2016.

Los próximos desafíos para el INTA en lo relacionado con el apoyo a este programa consistirán en la aprobación de cambios de diseño asociados a las variantes para Burkina Faso y la República de Irlanda, durante este año y el próximo 2022 respectivamente.