El KC-390 de la FAP realiza su primer lanzamiento en paracaídas

por | 11 abril 2024

El 10 de marzo, el avión KC-390 del Escuadrón 506 – «Rinocerontes»- ha realizado su primera misión de lanzamiento en paracaídas desde su llegada a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).

«Este tipo de entrenamiento, que capacita a nuestros pilotos y cargadores para este tipo de misiones, sirve también para operativizar y mejorar posibles intervenciones en las que se requiera el papel de los paracaidistas, desde su desplazamiento, lanzamiento y actuación sobre el terreno» indican desde la FAP.

La misión conjunta con el Ejército portugués supuso el lanzamiento de 58 paracaidistas en la región de Tancos: 42 con apertura automática y 16 con apertura manual.

El KC-390 es un avión con alcance intercontinental, capacidad multimisión y apto para realizar operaciones estratégicas y tácticas civiles y militares, desde el transporte de tropas, vehículos y carga paletizada, lanzamiento de paracaidistas y carga, transporte aeromédico, misiones de búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo y lucha contra incendios forestales.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.