KC-390, Alaska
Aviación militar, Destacamos

El KC-390 supera con éxito las pruebas en frío extremo

Embraer anunció que su avión de transporte multi-rol KC390 Millennium superó exitosamente las pruebas de verificación de sistemas en tras la exposición durante un largo periodo de tiempo al frío extremo en Alaska.

El pasado 8 de febrero la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer iniciaron las pruebas de frío extremo de la aeronave en Estados Unidos . Durante el transcurso de la prueba el avión se verifica la integración de todos los subsistemas en condiciones de temperatura extremadamente bajas (Cold Soak).

La prueba Cold Soak tiene como objetivo probar, en términos del sistema, el efecto de exponer la aeronave a temperaturas extremadamente bajas, durante un tiempo considerable en tierra. Situación en la que la falla del sistema puede conducir a eventos de dificultad de Servicio, en los que la aeronave no puede operar.

Durante el transcurso de la prueba,  la aeronave estuvo expuesta durante un largo período a una temperatura con picos  de -37,8 ° C, con una sensación térmica de -47,8 ° C.

KC-390
KC-390 en Alaska

Tras superar  el tiempo de exposición solicitado, se realizaron controles operativos de la aeronave para verificar el correcto funcionamiento de varios sistemas, tales como: aviónica, eléctrico, hidráulico, controles de vuelo, combustible, motores, Unidad de Potencia Auxiliar (APU) y radar.

La realización exitosa de la prueba representa un hito importante en el proceso de desarrollo y certificación militar de la aeronave KC-390, que tiene como objetivo asegurar que este importante activo de la FAB podrá operar de manera eficiente en condiciones de baja temperatura, como por ejemplo en las misiones antárticas.