Durante el evento del Grupo Conjunto de Usuarios M-346, organizado el pasado 30 de noviembre por la Fuerza Aérea Polaca en Varsovia, Leonardo celebró que la flota global de aviones de entrenamiento avanzados M-346 alcanzó las 100.000 horas de vuelo.
Dario Marfè, director de Leonardo para Aviones Comerciales y Servicio al Cliente, dijo: «Estamos muy orgullosos de celebrar este importante hito, alcanzado por los aviones M-346 en servicio con las Fuerzas Aéreas de Italia, Israel, Singapur, Polonia, Qatar y la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo con sede en Italia, una iniciativa conjunta entre la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo en colaboración con CAE. Con 85 aviones en servicio y 100.000 horas de vuelo, el M-346 de vanguardia, ha consolidado su posición como el mejor entrenador avanzado del mundo para los pilotos de combate de hoy y de mañana. A la vanguardia de la tecnología de entrenamiento a reacción, el M-346 seguirá representando la mejor manera de desarrollar las habilidades de un piloto de caza en las próximas décadas”.
Leonardo ha sido contratado para entregar más de 100 aviones M-346 a varias Fuerzas Aéreas incluidas las de Italia, Israel, Polonia, Singapur, Qatar y Grecia. El M-346 es también la columna vertebral de la Fuerza Aérea italiana y de la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) de Leonardo, donde hoy se entrenan pilotos de países como Japón, Alemania, Qatar y Singapur.
