El M-346 supera las 100.000 horas de vuelo

por | 17 diciembre 2022

Durante el evento del Grupo Conjunto de Usuarios M-346, organizado el pasado 30 de noviembre  por la Fuerza Aérea Polaca en Varsovia, Leonardo celebró que la flota global de aviones de entrenamiento avanzados M-346 alcanzó las 100.000 horas de vuelo.

Dario Marfè, director de Leonardo para Aviones Comerciales y Servicio al Cliente, dijo: «Estamos muy orgullosos de celebrar este importante hito, alcanzado por los aviones M-346 en servicio con las Fuerzas Aéreas de Italia, Israel, Singapur, Polonia, Qatar y la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo con sede en Italia, una iniciativa conjunta entre la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo en colaboración con CAE. Con 85 aviones en servicio y 100.000 horas de vuelo, el M-346 de vanguardia, ha consolidado su posición como el mejor entrenador avanzado del mundo para los pilotos de combate de hoy y de mañana. A la vanguardia de la tecnología de entrenamiento a reacción, el M-346 seguirá representando la mejor manera de desarrollar las habilidades de un piloto de caza en las próximas décadas”.

Leonardo ha sido contratado para entregar más de 100 aviones M-346 a varias Fuerzas Aéreas incluidas las de Italia, Israel, Polonia, Singapur, Qatar y Grecia. El M-346 es también la columna vertebral de la Fuerza Aérea italiana y de la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) de Leonardo, donde hoy se entrenan pilotos de países como Japón, Alemania, Qatar y Singapur.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.