El Ministerio de Defensa británico adjudica contrato de 31 millones de libras para el Tempest

por | 22 noviembre 2022

El Ministerio de Defensa británico (DE&S) anunció la adjudicación de un contrato de 31 millones de libras esterlinas que permitirá realizar trabajos especializados en el futuro programa de aviones de combate.

En virtud de un contrato de tres años, la Aurora Engineering Delivery Partnership (EDP), dirigida por QinetiQ, prestará apoyo técnico al Tempest y al equipo de entrega de DE&S Catalyst, responsable de suministrar las últimas capacidades aéreas de combate a los mandos de primera línea del Reino Unido.

El contrato dará apoyo a unos 45 puestos de trabajo con sede en Bristol, Boscombe Down, Farnborough, Malvern, Bath y Lincoln.

«El programa de Sistemas Aéreos de Combate del Futuro Tempest continúa avanzando a buen ritmo, como demuestra este último contrato de ingeniería. Estoy encantado de que personal altamente cualificado de la industria británica preste su apoyo y experiencia al programa, mientras trabajamos juntos para entregar un avión de combate de nueva generación para el futuro».

Alex Chalk, Ministro de Adquisiciones de Defensa.

El trabajo realizado por la Aurora Engineering Partnership permitirá a DE&S ofrecer estrategias de ingeniería esenciales para las futuras capacidades del futuro avión de combate. La asociación proporcionará apoyo de ingeniería, centrándose inicialmente en las disciplinas de rendimiento humano, seguridad e ingeniería de sistemas.

«Este contrato con Aurora y QinetiQ es una muestra de nuestro compromiso de trabajar con las principales empresas tecnológicas de defensa del Reino Unido en el Tempest. Su experiencia será vital para el programa, ya que trabajamos a buen ritmo para ofrecer una capacidad aérea de combate de próxima generación para 2035».

Richard Berthon, Director del programa.

El programa Tempest emplea actualmente a unas 2.500 personas altamente cualificadas en todo el Reino Unido, incluidos los centros industriales del sector aéreo de combate en Escocia, el noroeste y el suroeste de Inglaterra. El programa emplea ahora a 1.000 aprendices y graduados, ofreciendo oportunidades de empleo en materias STEM como la digitalización industrial, la inteligencia artificial y el análisis de datos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.