El misil AARGM-ER de la US Navy entra en producción

por | 26 agosto 2021

El misil guiado antirradiación avanzado de largo alcance (AARGM-ER) de la Armada estadounidense (US Navy) recibió el 23 de agosto la aprobación MS-C. Esto permite que el programa pase a su primera fase de producción.

La US Navy tiene previsto adjudicar los dos primeros lotes de producción inicial de baja tasa en los próximos meses.

«El equipo combinado del gobierno y la industria ha trabajado incansablemente durante los últimos años para alcanzar este hito», apuntó el capitán Alex Dutko, director del programa de Ataque Directo y Sensible al Tiempo (PMA-242). «Estamos deseando que esta nueva arma, con su mayor capacidad y letalidad, llegue a la flota lo antes posible».

La decisión del MS-C se produce poco más de dos años después de que la US Navy adjudicara el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) a su contratista principal, Northrop Grumman. El equipo llevó a cabo la primera prueba de fuego real en julio para verificar la integración del sistema y el rendimiento del motor del cohete. Así como para iniciar la validación de modelos y simulaciones.

El AARGM-ER  completó su primera prueba de fuego real el 19 de julio frente a la costa de Point Mugu Sea Test Range en California (Foto de arriba).

Está previsto que las pruebas de vuelo en cautividad y con fuego real continúen hasta 2022 y que la capacidad operativa inicial llegue para 2023.

La US Navy está integrando el AARGM-ER en los F/A-18E/F y EA-18G, y será compatible para su integración en el F-35. Aprovechando el programa AARGM de la US Navy, el AARGM-ER, con un nuevo motor de cohete y ojiva, proporcionará una capacidad avanzada para detectar y atacar los sistemas de defensa aérea del enemigo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.