MQ-25
Aviación militar, Destacamos

El MQ-25 completa primer vuelo de prueba para reabastecimiento aéreo

El MQ-25 de Boeing completa el primer vuelo de prueba de reabastecimiento aéreo. El exitoso vuelo de 2 horas y media con el Cobham ARS (el mismo ARS utilizado actualmente por los F / A-18 para el reabastecimiento de combustible en el aire), se realizó para probar la aerodinámica de la aeronave con el ARS montado debajo del ala.

El vuelo fue realizado por pilotos de prueba de Boeing que operaban desde una estación de control en tierra en el Aeropuerto MidAmerica St. Louis en Mascoutah, Illinois.

Boeing y la Marina de los EE. UU. (US Navuy) han volado por primera vez el activo de prueba MQ-25 T1 con un dispositivo de reabastecimiento aéreo de combustible (ARS). Un hito importante para el desarrollo del reabastecimiento aéreo no tripulado.

Los futuros vuelos continuarán probando la aerodinámica de la aeronave y el ARS en varios puntos de la envolvente de vuelo, y eventualmente progresarán hasta la extensión y retracción de la manguera y la boquilla utilizada para el reabastecimiento de combustible.

El activo de prueba T1, propiedad de Boeing, es un predecesor del modelo de avión de desarrollo de ingeniería que se produce en virtud de la adjudicación de un contrato de 2018. El T1 se está utilizando para el aprendizaje, sentando las bases para avanzar rápidamente en el desarrollo y la prueba del MQ-25. Tras su primer vuelo el año pasado, el T1 acumuló aproximadamente 30 horas de vuelo antes de la modificación planeada para instalar el ARS.

A principios de este año, la US Navy ejerció una opción para tres MQ-25 adicionales, lo que eleva el total de aviones que Boeing producirá inicialmente a siete. La Armada tiene la intención de adquirir más de 70 aeronaves.