El nuevo avión de guerra electrónica de la USAF se prepara para su primer vuelo

por | 3 abril 2023

El nuevo avión de guerra electrónica (EW) de la Fuerza Aérea estadounidense, el EC-37B Compass Call, se prepara para su primer vuelo.

«El centro de modificación de aeronaves de L3Harris en Waco, Texas, completó la integración del avión de guerra electrónica más nuevo de la Fuerza Aérea de EE.UU. y se está preparando para la entrega, incluida la capa inicial de pintura. El equipo de Compass Call Cross Deck está centrado en la entrega de la flota EC-37B para sustituir a la plataforma EC-130H que se retira. Entre los próximos hitos figuran las pruebas de vuelo y del sistema de misión de la aeronave». informó L3 en un comunicado.

El equipo de Compass Call Cross Deck, conformado por L3Harris Technologies, BAE Systems y Gulfstream , está centrado en la entrega de la flota EC-37B, basada en el Gulfstream G550 para misiones especiales, para sustituir a la plataforma de ataque electrónico EC-130H que se retirará.

El EC-37B se basa en el G550 disponible comercialmente, y no en un fuselaje específico militar. La plataforma G550 ha aumentado la velocidad, la resistencia y la autonomía de vuelo con respecto a los veteranos EC-130H, lo que supone una mejora significativa de capacidades. La nueva plataforma proporcionará una mayor capacidad de interferencia y flexibilidad para contrarrestar las sofisticadas amenazas de comunicaciones y radares. En este sentido 10 aviones EC-37B proporcionan una capacidad de EW equivalente a la flota original de 14 aviones EC-130H.


Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.