Hensoldt
Aviación militar

El nuevo radar de vigilancia aerotransportado de HENSOLDT pasa la prueba de aceptación

Avion Revue.- El nuevo radar de vigilancia aerotransportado de HENSOLDT pasa la prueba de aceptación. El sistema PrecISR destaca por poder ser integrado fácilmente en plataformas aéreas.

El especialista en soluciones de sensores HENSOLDT superó con éxito la prueba de aceptación de fábrica de su nuevo radar de vigilancia multimisión aérea PrecISR.

En una demostración, el PrecISR 1000 demostró sus capacidades al cliente, el proveedor alemán de operaciones de misiones especiales aerotransportadas QinetiQ GmbH.

Hace aproximadamente un año, HENSOLDT recibió un contrato para entregar un PrecISR 1000 a QinetiQ. El sistema iba a ser integrado en una aeronave Pilatus PC-12 modificada para misión especial. Los datos del radar son controlados y mostrados por un sistema de misión HENSOLDT EuroNav7, que ya está en funcionamiento.

PrecISR traduce los últimos avances en tecnología de matriz activa y receptor digital en un sensor escalable de alto rendimiento. Se puede instalar a bordo de helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aeronaves de misión de ala fija. Gracias a sus modos de radar definidos por software y dirección de haz electrónico, PrecISR puede realizar diferentes tareas al mismo tiempo. Es capaz de detectar, rastrear y clasificar miles de objetos. Debido a su diseño compacto y al hecho de que todas las partes están ubicadas fuera del fuselaje, la integración de la plataforma se simplifica significativamente.