B-52, USAF
Aviación militar, Destacamos

El Pentágono envía cuatro B-52 al Pacífico en plena tensión con China

El Pentágono envía cuatro B-52 al Pacífico en plena tensión con China. Bombarderos B-52 Stratofortress asignados a la Base de la USAF de Barksdale, Luisiana, llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Andersen, en Guam.

Las aeronaves del 96 ° Escuadrón de Bombas fueron de Barksdale fueron desplegadas en apoyo de los esfuerzos de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

En total cuatro B-52H de la USAF regresaron a la región del Indo-Pacífico el 28 de enero para el despliegue. Realizando operaciones fuera de la Base de la Fuerza Aérea Andersen. Se desplegaron en apoyo de los esfuerzos de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas del Pacífico con aliados, socios y fuerzas conjuntas. Según lo explicado en un comunicado emitido por la USAF, estas misiones de disuasión estratégica están orientadas a reforzar el orden internacional de la región.

“El despliegue como una Fuerza de Tarea de Bombarderos ejercita nuestra capacidad para producir poder de combate ágil en cualquier lugar que se nos necesite”, detalló el Tte. Cnel. Christopher Duff, comandante del 96º Escuadrón. Y añadió “Nuestras misiones de bombarderos estratégicos demuestran nuestra capacidad de ataque global siempre lista. Estamos listos para implementar y llegar a cualquier parte del mundo en cualquier momento».

“Los despliegues de la Fuerza también brindan a nuestros aviadores oportunidades para capacitar y trabajar con nuestros aliados y socios en operaciones y ejercicios de coalición conjuntos y realistas”, expresó Duff. «Garantiza que continuemos manteniendo el más alto nivel de competencia y preparación».

Las unidades del Comando Estratégico de los EE. UU. realizan entrenamientos con regularidad y en apoyo de los comandos de combate geográficos. Los aviadores y bombarderos B-52H Stratofortress se desplegaron por última vez desde Barksdale a Guam en diciembre de 2018.

 

B-52
B-52 / USAF

 

 

Tensión con China

El despliegue se está llevando a cabo  en un contexto de plena tensión con China, recordemos que el pasado 23 y 24 de enero Taiwán reportó una masiva incursión de la aviación militar china. Según lo informado por el Ministerio de Defensa de Taiwán, 8 aviones bombarderos y 4 aviones de combate chinos incursionaron en el extremo suroeste de la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán.

También un grupo de portaaviones estadounidenses, liderado por el USS Theodore Roosevelt, fueron desplegados en la zona.