El pod Legion logra la capacidad operativa inicial

por | 14 febrero 2022

El pasado 21 de enero de 2022 la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) alcanzó la capacidad operativa inicial (IOC) de su último pod de búsqueda y seguimiento por infrarrojos integrado en el F-15C Eagle.

El pod IRST, conocido como Legion, es un sensor que utiliza el espectro infrarrojo para ayudar a los pilotos a rastrear y atacar a las aeronaves enemigas en entornos en los que la tecnología de radar tradicional está denegada. El pod también proporciona una forma de vigilar a los aviones enemigos desde rangos extendidos que normalmente pasan desapercibidos, aumentando la eficacia del F-15C y su capacidad de dominar el espacio de batalla.

«En el entorno bélico actual, no sólo tenemos la capacidad y la tecnología para interferir y contrarrestar el radar, sino que nuestros enemigos también la tienen», expresó el mayor Daniel Hermanski, jefe de la rama de requisitos del F-15 del ACC. «Este pod es el siguiente paso para contrarrestar la tecnología de interferencia y permitir a nuestros combatientes luchar y rastrear al enemigo en entornos disputados».

Según Lockheed Martin, el Legion Pod puede acomodar sensores adicionales dentro de su estructura, haciendo posible la tarea de integrar nuevas capacidades con mínimas modificaciones en el avión. La versatilidad y adaptabilidad del diseño del pod permite su integración en otros aviones de combate como el F-16 y el F-15EX.

Como mando principal de todos los cazas, el ACC es responsable de equipar a la fuerza de cazas independientemente de que posea la unidad operativamente. Alcanzar el IOC de este pod es un ejemplo de la colaboración continua del ACC con las unidades de caza de toda la USAF y los escuadrones de prueba y evaluación de la Base Aérea de Eglin (Florida) y la Base Aérea de Nellis (Nevada).

Está previsto que el Legion Pod alcance su plena capacidad operativa a finales de este año, cuando los restantes pods contratados se entreguen a los escuadrones tácticos de F-15C.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.