Super Hornet
Aviación militar, Destacamos

El pod Sniper se integra con éxito en los F-18 de Kuwait

Lockheed Martin, junto a la US Navy, han completado la primera prueba de vuelo integrando del Sniper Advanced Targeting Pod (ATP) con el F/A-18E/F Super Hornet para la Fuerza Aérea de Kuwait.

El Sniper ATP se ubicará en el Weapon Station 5, una zona del avión donde se acoplan los pods o armas, y se espera que se ponga en servicio con el avión a finales de 2023. Esta integración ofrece a las flotas actuales y futuras de Super Hornet la posibilidad de añadir las capacidades de vigilancia y de apunte con precisión de Sniper ATP, que son fundamentales para la supervivencia de los pilotos.

Para verificar la mecánica del sistema, en marzo se realizaron pruebas de vuelo con un Sniper ATP no operativo en la Estación Aeronaval de Patuxent River, en Maryland. Posteriormente, se realizaron pruebas de vuelo con un Sniper ATP operativo en la Estación Aeronaval de China Lake, en California. Las dos primeras pruebas de vuelo fueron un éxito.

«El Sniper ATP proporciona una herramienta adicional en el ya robusto paquete del F/A-18 Super Hornet de Kuwait», dijo Jessica Idleman, directora del programa de Boeing para el F/A-18 de Kuwait. «El Super Hornet proporciona al piloto un mayor conocimiento de la situación y el Sniper ATP es una parte importante de nuestro plan de inserción tecnológica y del futuro crecimiento de la plataforma.»

Actualmente, el Sniper ATP vuela tanto en los F/A-18C/D de Kuwait como en los CF-18 Hornet de Canadá. A medida que la Fuerza Aéreas de Kuwait realice la transición al F/A-18E/F Super Hornet, se beneficiarán al recibir las nuevas capacidades que la última configuración del Sniper ATP proporciona a la flota de Super Hornet. En la actualidad, más de 27 países y 15 tipos de aeronaves diferentes operan con el Sniper ATP.

 

Sniper ATP
Sniper ATP