El primer F-35A para Polonia avanza en la cadena de producción

por | 3 mayo 2024

El primer F-35 Lightning II de Lockheed Martin para las Fuerza Aérea polaca se levanta con peso sobre ruedas por primera vez, un hito significativo para el avión a medida que avanza por la línea de producción en la planta de montaje de Lockheed Martin en Fort Worth, en Texas.

El primer F-35 de las Fuerza Aérea polaca fue izado por una grúa puente a principios de este mes desde una estación de alineación y acoplamiento electrónico en la que las secciones delantera y trasera del fuselaje se unieron al ensamblaje del fuselaje central del ala. El avión pasará ahora al montaje final, donde se añadirán sus superficies de control, junto con los sistemas finales y la instalación del motor.

El programa de Polonia prevé la adquisición de 32 F-35A. El primer avión, denominado AZ-01, se entregará a la Fuerza Aérea polaca a finales de este año. Inicialmente, la aeronave tendrá su base en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Ebbing, Arkansas, donde tendrá lugar el entrenamiento de los pilotos polacos.

«Basándose en el sólido legado del F-16, el F-35 garantizará que la Fuerza Aérea polaca puedan cumplir sus misiones de la OTAN, mejorando la seguridad regional y protegiendo los intereses clave de la alianza. Al servir como la solución más avanzada de 21st Century Security, el F-35 conectará los activos en todos los dominios para aumentar el conocimiento de la situación para Polonia y la fuerza conjunta» destacan desde Lockheed Martin.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.