El primer M-345 de producción realiza su vuelo inaugural

por | 21 diciembre 2018

El primer avión de entrenamiento básico / avanzado M-345 HET (High Efficiency Trainer) realizó su primer vuelo en el aeropuerto Venegono Superiore (Varese, Italia) hoy con los pilotos Quirino Bucci y Giacomo Iannelli a bordo.

La Fuerza Aérea italiana, el cliente de lanzamiento, tiene un requerimiento por hasta 45 M-345 (designado T-345A por la ITAF) para reemplazar progresivamente los 137 MB-339, que entraron en servicio por primera vez en 1982, y para convertirse en la nueva aeronave acrobática de la fuerza aérea italiana.

El cliente ha realizado un pedido por cinco aviones y el primero se entregará a principios de 2020. Los nuevos M-345 se integrarán a los M-346 utilizados durante la fase de entrenamiento avanzado de los pilotos de la Fuerza Aérea Italiana.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.