El primer Super Hercules de la Luftwaffe aterriza en Évreux

por | 21 febrero 2022

El pasado 19 de febrero el primer C130J Super Hercules de la Luftwaffe aterrizó en Évreux y fue recibido por el equipo de proyecto de la Bundeswehr y de la Luftwaffe.

«La adquisición de seis C130-J Super Hercules cubre el llamado déficit de capacidades. Las nuevas aeronaves se están adquiriendo para el Bundeswehr con la ayuda del llamado procedimiento de Ventas Militares Extranjeras (FMS). El primer avión tardó menos de tres años en llegar desde la carta de solicitud al gobierno estadounidense hasta su aceptación» explica el Ministerio de Defensa Alemán en uno de sus medios oficiales, y añade «Con el retiro de los C-160 Transall  a finales de 2021, ha surgido un vacío de capacidad en el ámbito del transporte aéreo táctico protegido. Esto incluye misiones en el marco de la gestión de riesgos y crisis nacionales y todo el espectro de operaciones especiales, sobre tierra o en el entorno marítimo. El A400M no puede volar a los aeródromos (de campaña) si no tienen la infraestructura necesaria. A partir de la entrega del primer C-130J Super Hercules, en febrero de 2022, se cerrará esta brecha».

Este avión que acaba de llegar a Évreux. se trata del primero de los seis  alemanes destinados al escuadrón de transporte áereo franco.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.