demostrador, Boeing, Royal Australian Air Force,Loyal Wingman
Aviación militar, Industria

El programa Loyal Wingman de Boeing logra dos nuevos hitos

El programa Loyal Wingman de Boeing logra dos nuevos hitos. Boeing Australia consiguió recientemente dos hitos más en el Programa del demostrador avanzado Loyal Wingman de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF): «peso sobre ruedas» y «encendido de aeronave».

Los hitos de desarrollo para el avión no tripulado se producen solo semanas después de la finalización del primer fuselaje, lo que permite un rápido progreso en la instalación de sistemas y las pruebas funcionales y de integración desde el propio tren de aterrizaje del avión.

Presentado por primera vez durante febrero de 2019, este demostrador tecnológico, operará como “Wingman” de otras plataformas tripuladas como los aviones F/A-18 y F-35A que actualmente operan en la RAAF, así como otras plataformas no tripuladas.

«Continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de volar a finales de este año, para que podamos mostrar a nuestros clientes y al mundo lo que puede hacer una capacidad no tripulada como esta», dijo el Dr. Shane Arnott, director del programa de Boeing Airpower.