Queen Elizabeth, F35B
Aviación militar, Destacamos

El Queen Elizabeth recibe F-35B británicos y de Estados Unidos

El HMS Queen Elizabeth recibe F-35B británicos y de Estados Unidos.

El portaaviones HMS Queen Elizabeth ha embarcado el mayor número de aviones de combate en su cubierta, mientras se prepara para ocupar su lugar en el corazón de un Grupo de Ataque de Portaaviones de la OTAN dirigido por el Reino Unido.

Dos escuadrones de aviones furtivos F-35B, el Escuadrón 617 de la RAF (The Dambusters) y el Cuerpo de Marines de EE. UU. VMFA-211 (The Wake Island Avengers), se han unido al portaaviones de 65.000 toneladas mientras navega para ejercicios con aliados en el Mar del Norte.

HMS Queen Elizabeth
HMS Queen Elizabeth

Con un total de 14 aviones y ocho helicópteros Merlin, es la mayor concentración de aviones de combate para operar en el mar desde un portaaviones de la Royal Navy desde el HMS Hermes en 1983, y el grupo aéreo más grande de aviones de combate de quinta generación en el mar en cualquier parte del mundo.

En el ejercicio grupal de este mes, al HMS Queen Elizabeth se unirán siete destructores, fragatas y auxiliares de la Royal Navy, además de otras unidades de apoyo.

El grupo se pondrá a prueba en la costa noreste de Escocia como parte del Joint Warrior, el ejercicio anual más grande de la OTAN.

El HMS Queen Elizabeth, así con sus 1.680 oficiales, aviadores e infantes de marina, regresará a su puerto base de Portsmouth el próximo mes.

HMS Queen Elizabeth
HMS Queen Elizabeth