FA-50
Aviación militar, Destacamos

El Sniper ATP más cerca de su integración en el FA-50

El Sniper Advanced Targeting Pod (ATP) de Lockheed Martin acaba de completar con éxito las pruebas en tierra y en vuelo. Despejando así el camino para la certificación de aeronavegabilidad para el caza FA-50. Las pruebas dieron como resultado un impacto exitoso de munición guiada de largo alcance en un objetivo designado.

El FA-50 es un avión de combate ligero fabricado por Korea Aerospace Industries (KAI) en asociación con Lockheed Martin.

El Sniper ATP proporciona una solución de pod asequible e interoperable para el FA-50.

Tras aprobar la verificación de ajuste físico inicial en septiembre de 2019, este último proceso de pruebas evaluó la interacción de la aeronave con la interfaz del vehículo piloto (PVI) Sniper. Así como las características específicas del pod.

«Este éxito abre el camino para la integración de Sniper en las plataformas FA-50 de todo el mundo», apuntó Kenen Nelson, director del programa en Lockheed Martin Missiles and Fire Control. y añadió “Estamos orgullosos de añadir el FA-50 a la larga lista de plataformas con las que el Sniper ATP puede operar».

Nueva capacidad para los operadores

Los próximos pasos son para que KAI obtenga una Certificación de Aeronavegabilidad (COA) para aprobar que el Sniper vuele y opere en cazas FA-50. Una vez certificado, KAI puede actualizar los aviones existentes y construir nuevos aviones con esta nueva capacidad, de acuerdo con los requisitos del cliente.

El ATP ofrece mejoras de capacidad como imágenes de alta resolución para objetivos de precisión y misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento no tradicionales. Detecta, identifica, rastrea automáticamente y designa con láser pequeños objetivos tácticos a grandes distancias y admite el uso de armas guiadas por láser y por GPS contra múltiples objetivos fijos y móviles.

Sniper ATP es un sistema de focalización  implementado en aeronaves de ala fija, tanto por las fuerzas estadounidenses, como por aliados internacionales en múltiples plataformas.