Super Hornet
Aviación militar, Destacamos

El Super Hornet demuestra capacidad Ski Jump

Boeing y la Armada de Estados Unidos (US Navy) demostraron recientemente que el F / A-18 Super Hornet puede operar desde una rampa Ski Jump, lo que demuestra la idoneidad del caza para los portaaviones de la India. La Armada de ese país está evaluando opciones de aviones de combate.

Las pruebas, llevadas a cabo en la Estación Aeronaval de Patuxent River, Maryland, demostraron que el Super Hornet funcionaría bien con el sistema de despegue corto pero recuperación detenida (STOBAR) de la Armada de la India.

El primer lanzamiento Ski Jump exitoso del F / A-18 Super Hornet  da comienzo al proceso de validación para operar de manera efectiva desde los portaaviones de la Armada de la India.

La US Navy ha invertido miles de millones de dólares en nuevas tecnologías para el avión. Entre ellas se incluyen redes avanzadas, mayor alcance a través de tanques de combustible conformados, búsqueda y seguimiento por infrarrojos, y un nuevo sistema de cabina avanzado.

Las demostraciones Ski Jump continúan a la entrega de dos aviones de prueba de vuelo del Block III a la US Navy en junio. Boeing tiene un contrato para entregar capacidades del Block III de próxima generación a la US Navy a partir de 2021.