El Super Hornet es eliminado del concurso en Canadá

por | 2 diciembre 2021

En el marco de su política de defensa, «Strong, Secure, Engaged», el Gobierno de Canadá está inmerso en un proceso de adquisición de 88 aviones de combate avanzados para la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) a través de un concurso bajo los requisitos determinados por la RCAF.

El Gobierno de Canadá ha anunciado el 1 de diciembre de 2021, tras la evaluación de las propuestas presentadas, dos licitadores siguen siendo elegibles en el marco del proceso de adquisición competitiva del Proyecto de Capacidad de Caza Futura:

  • La propuesta del gobierno sueco-SAAB con Diehl , MBDA y RAFAEL Advanced Defence Systems.
  • La propuesta del gobierno de los Estados Unidos-Lockheed Martin Corporation con Pratt and Whitney.

De esta forma se descartaría la propuesta de Boeing con el F/A-18 Super Hornet, y se mantendría la propuesta de SAAB con el Gripen E y la de Lockheed Martin con el F-35.

Según lo expuesto por el Gobierno de Canadá, las propuestas se evaluaron rigurosamente en función de los elementos de capacidad, coste y beneficios económicos. La evaluación también incluyó una valoración del impacto económico.

En las próximas semanas, Canadá ultimará los próximos pasos del proceso, que, basándose en un análisis más profundo de las 2 ofertas restantes, podría implicar el inicio de negociaciones finales con el licitador mejor clasificado o el inicio de un diálogo competitivo, en el que los 2 licitadores restantes tendrían la oportunidad de mejorar sus propuestas.

El Gobierno de Canadá prevé la adjudicación del contrato en 2022, con la entrega de los aviones a partir de 2025.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.