T7-A
Aviación militar, Destacamos

El T-7A Red Hawk utilizará un sistema de radiocomunicación alemán

El nuevo sistema de entrenamiento avanzado de pilotos T-7A Red Hawk de Boeing para los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) volará con los transceptores aéreos definidos por software y con capacidad multibanda R&S MR6000R de la alemana Rohde & Schwarz.

Rohde & Schwarz ha recibido un contrato de Boeing para suministrar los transceptores aéreos R&S MR6000R con capacidad multibanda de la familia de radio definida por software SOVERON que se instalarán en el Red Hawk. El T-7A Red Hawk es el nuevo sistema avanzado de entrenamiento de pilotos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que formará a la próxima generación de pilotos durante las próximas décadas.

Fabricado por Boeing y su socio Saab, se trata de un sistema de entrenamiento totalmente nuevo y diseñado para la misión, que ofrece a la USAF un diseño flexible que puede adaptarse fácilmente a medida que evolucionan las tecnologías y las necesidades de entrenamiento.

Boeing se adjudicó un contrato de 9.200 millones de dólares para la entrega e instalación de 351 aviones T-7A, 46 simuladores y equipos terrestres asociados, que sustituirán a la flota de 57 años de antigüedad de los T-38C Talon del Mando de Educación y Entrenamiento Aéreo.

El R&S MR6000R cumple los requisitos de tamaño reducido, ligereza y baja potencia, con un peso inferior a cuatro kilogramos. Cubre la gama de frecuencias de 30 MHz a 400 MHz y es compatible con los algoritmos de frecuencia de la OTAN HAVE QUICK II para la interoperabilidad y el estándar de salto de frecuencia rápido digital SATURN.

Boeing
Boeing