Aviación militar

El TORCH-X se desplegó en Coalition Warrior 2021 de la OTAN

28 naciones participaron en el Ejercicio de Interoperabilidad Coalition Warrior 2021 de la OTAN, realizando más de 10.000 pruebas de interoperabilidad multidominio.

Elbit Systems UK concluyó con éxito su participación en el Ejercicio de Interoperabilidad Coalition Warrior 2021 (CWIX 2021), desplegando su sistema de Aplicación de Gestión de Batalla (BMA) basado en TORCH-X para apoyar las actividades de preparación del Cuartel General del Reino Unido para las operaciones de Five Eyes y de la OTAN.

Celebrado en junio de 2021 en el Centro de Entrenamiento de Fuerzas Conjuntas de Bydgoszcz (Polonia), el objetivo de CWIX 2021 era probar y desarrollar la interoperabilidad entre los sistemas de comunicación e información nacionales y de la OTAN desplegados en un entorno de coalición. Participaron unos 28 países, que realizaron más de 10.000 pruebas técnicas de interoperabilidad en los entornos terrestre, marítimo, aéreo y cibernético. Durante el CWIX 2021, el equipo de Elbit Systems UK trabajó junto con el 13 Regimiento de Señales y el personal del Centro de Referencia de Sistemas Terrestres para realizar con éxito las evaluaciones de interoperabilidad del BMA basado en TORCH-X durante el ejercicio.

Elbit Systems UK fue seleccionado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido en 2018 para proporcionar al Ejército británico el BMA basado en TORCH-X para el programa Morpheus. El sistema, entregado desde las instalaciones de la empresa en Bristol, es una plataforma de mando y control en uso por varios clientes militares de todo el mundo.

Martin Fausset, director general de Elbit Systems UK, dijo: «El despliegue del BMA basado en TORCH-X en CWIX 2021 ha sido un hito importante para Elbit Systems UK. Habiendo entregado recientemente, antes de lo previsto, la 11ª entrega de software del BMA en el marco del programa MORPHEUS, el ejercicio CWIX 2021 brindó la oportunidad de demostrar la eficacia de la plataforma de mando y control TORCH-X para mejorar el rendimiento y la interoperabilidad en todos los dominios en un entorno de coalición de Five Eyes y la OTAN».