UAV Valkyrie
Aviación militar, Destacamos

El Valkyrie amplía su envolvente de vuelo en su cuarto vuelo

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea Norteamericana (USAF), junto con su socio Kratos Defense & Security Solutions, completó exitosamente la cuarta prueba de vuelo del demostrador aéreo no tripulado de bajo coste, XQ-58A Valkyrie, el 23 de enero de 2020, en Yuma Proving Ground, Arizona.

Durante la prueba, el demostrador Valkyrie cumplió con éxito todos los objetivos, y la envolvente se amplió más allá de las pruebas anteriores, antes de aterrizar con seguridad en el desierto de Arizona.

Según el director del programa AFRL XQ-58A, Michael Wipperman, volar a mayor altitud permitió a los investigadores recopilar datos en un entorno operativo más representativo de las condiciones de vuelo reales.

Esta prueba representa un regreso para el XQ-58A, que experimentó un accidente al aterrizar tras un vuelo exitoso de 90 minutos en octubre de 2019.

Después de una investigación de la Junta de Investigación de Seguridad sobre el accidente. Wipperman explicó que la información resultante fue divulgada a la autoridad pertinente, y las recomendaciones fueron tenidas en cuenta para asegurar el éxito de esta prueba.

Se planean un total de cinco vuelos para el XQ-58A, con objetivos que incluyen evaluar la funcionalidad del sistema, el rendimiento aerodinámico y los sistemas de lanzamiento y recuperación.

El quinto vuelo, programado para finales de este año, será una demostración de capacidades para satisfacer las necesidades operativas de la aeronave.