M346
Aviación militar, Destacamos

Elbit recibe importante contrato para el nuevo centro de entrenamiento de la Fuerza Aérea griega

Elbit Systems recibió un contrato valorado en más de 1.600 millones de dólares para el programa de entrenamiento de vuelo, como parte de un acuerdo entre los ministerios de defensa israelí y helénico.

La compañía israelita anunció, tras el anuncio del 5 de enero de 2021, que se le adjudicó un contrato valorado en aproximadamente 1.650 millones de dólares, al cambio unos 1.375 millones de euros. Para el establecimiento y operación del Centro Internacional de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea Helénica, como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Ministerio de Defensa Nacional de Grecia. El contrato se ejecutará en un período de aproximadamente 20 años.

Según el contrato, Elbit Systems suministrará nuevos aviones de entrenamiento M-346 y mantendrá toda la flota de entrenamiento, compuesta por docenas de aviones de entrenamiento M-346 y T-6 durante un período de aproximadamente 20 años. Además, la Compañía proporcionará su última aviónica virtual integrada (EVA) avanzada a bordo de la aeronave de entrenamiento, entregará simuladores de vuelo en red y una serie de Estaciones de entrenamiento en tierra (GBTS), así como sistemas de mando y control para permitir una gestión eficiente de la operación de entrenamiento de vuelo.

 

T-6
T-6