Embraer camino a certificar la capacidad de extinción de incendios en el C-390

por | 6 septiembre 2022

Embraer ha concluido con éxito las pruebas de vuelo para la campaña de certificación del Sistema Modular Aerotransportado de Lucha contra Incendios (MAFFS II), que dota al C-390 Millennium de la capacidad necesaria para realizar misiones de lucha contra incendios.

«Las pruebas, realizadas en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, estado de São Paulo, en Brasil, representan un importante avance en la campaña de certificación de esta capacidad por parte de la Autoridad de Certificación Militar brasileña (IFI). Tras la certificación, la capacidad de extinción de incendios estará disponible para los operadores de las aeronaves» indican fuentes de Embraer.

Según datos del fabricante brasileño el MAFFS II es un sistema de extinción de incendios capaz de desplegar hasta aproximadamente 11.300 litros, tanto con como sin retardante de fuego, de acuerdo con los criterios de nivel de cobertura del suelo estándar y en varios tipos de terreno.

Diseñado para interactuar con el Sistema de Manejo de Carga (CHS) del avión, el MAFFS II se instala rápidamente en el compartimento de carga del avión, utilizando únicamente su propio remolque. El sistema sólo requiere la energía del avión para funcionar.

«La conclusión de estas pruebas, que incluyeron varios lanzamientos de agua en vuelo, demostró la capacidad del sistema para integrarse en el avión, así como excelentes aspectos de calidad de vuelo y maniobrabilidad, muy necesarios para este tipo de operaciones a bajas velocidades» destaca Embraer.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.