A-29
Aviación militar, Destacamos

Embraer entregó a Nigeria el segundo y último lote de Super Tucano

Embraer entregó a Nigeria el segundo y último lote de aviones de ataque ligero Super Tucano

Embraer entregó a Nigeria el segundo y último lote de aviones de ataque ligero EMB314/A-29 Super Tucano, los cuales han sido construidos en Estados Unidos por Sierra Nevada Corporation, bajo licencia del fabricante brasileño, el tercer mayor productor aeroespacial en el mundo.

Por Alberto López

Se trata de un pedido de un total de 12 aeronaves, seis que conformaban el primer lote (entregados en julio pasado) y los restantes en esta oportunidad, las cuales partieron de la Base Aérea Moody, en Georgia, Estados Unidos, el pasado 15 de septiembre, y realizaron escalas, para llegar hasta África, en Islandia, Escocia, España y Argelia, antes de llegar a Nigeria, finalmente, el 24 de septiembre anterior.

El contrato, valuado en US$462 millones, firmado en el 2018, incluye 12 aviones del popular modelo que ha sido un éxito, sobre todo, para fuerzas aéreas de países emergentes.

La inversión incluye la integración de sistemas de observación por infrarrojos (FLIR) y puntería laser para seis de los equipos.

También se contempló un paquete de armamento para equipar a los Super Tucano, que incluye bombas guiadas por láser Paveway II, cohetes guiados por láser, bombas y cohetes no guiados y munición de 12,7mm para las dos ametralladoras Browning que cada avión lleva integradas en las alas.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice duradero, versátil y potente capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso en operación desde pistas no pavimentadas o en mal estado.

Hasta la fecha, el Super Tucano ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.