Embraer se alía con Mahindra para vender el C-390 en la India

por | 9 febrero 2024

Embraer Defensa & Seguridad y Mahindra han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de llevar a cabo conjuntamente la adquisición del avión multimisión C-390 Millennium por parte de la Fuerza Aérea India en su próximo proyecto de adquisición de Aviones de Transporte Medio (MTA). El MoU fue firmado en la Embajada de Brasil en Nueva Delhi.

«Nos sentimos honrados de anunciar este MoU con Mahindra. India tiene una industria aeroespacial y de defensa diversa y fuerte y hemos elegido a Mahindra como nuestro socio para llevar a cabo conjuntamente el programa MTA», dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. «La India es un mercado clave para Embraer y apoyamos plenamente las ambiciones de la India para ‘Atmanirbhar Bharat’. Vemos esta asociación como un símbolo del fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y la India y una forma de fomentar la cooperación del Sur Global.»

Embraer y Mahindra se comprometerán con la Fuerza Aérea India a identificar los próximos pasos del programa MTA, así como a contactar con la industria aeroespacial local en India para comenzar a desarrollar el plan de industrialización del proyecto.

Vinod Sahay, Presidente del Sector Aeroespacial y de Defensa y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Mahindra, ha declarado: «Estamos orgullosos de iniciar esta asociación con Embraer, una compañía conocida por su excelencia en ingeniería y por su cartera única de aviones y sistemas. El C-390 Millennium es el avión de transporte militar más avanzado del mercado, y creemos que esta asociación no sólo reforzará la destreza operativa de la Fuerza Aérea India, sino que también proporcionará una solución de industrialización eficiente que se alinea perfectamente con los objetivos de Make in India».

El MoU fue firmado por Embraer Defense & Security y Mahindra Defence Systems, una filial 100% propiedad de Mahindra, que se centra en el transporte blindado y productos relacionados con la seguridad, incluida la electrónica.

Embraer tiene una presencia consolidada en India en los campos de defensa, aviación comercial y aviación ejecutiva. En agosto de 2023, Embraer celebró un C-390 Millennium Day en Nueva Delhi, India, para profundizar en el compromiso con la industria aeroespacial local, que contó con una gran asistencia del ecosistema indio.

El avión de transporte táctico multimisión C-390 Millennium ofrece una movilidad inigualable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costes de explotación, lo que constituye una combinación imbatible.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.