Embraer y Rheinmetall planean abrir un nuevo Centro de Formación del C-390 en Europa

por | 7 junio 2024

Embraer y Rheinmetall están en conversaciones para ampliar su red de formación centrándose en el C-390. El objetivo es evaluar las necesidades del creciente número de clientes europeos de C-390 con respecto a la formación y decidir sobre el desarrollo de un centro de formación dedicado en la región, apoyando a los clientes actuales y futuros de C-390.

Actualmente, existe un Centro de Entrenamiento de C-390 de Embraer en Brasil, en el estado de São Paulo, que cuenta con un Simulador de Vuelo y Misión Completos (FFMS) y una Estación de Entrenamiento de Loadmaster, donde las tripulaciones de C-390 de las Fuerzas Aéreas brasileñas, portuguesas y húngaras están recibiendo su entrenamiento inicial. Embraer y Rheinmetall pretenden analizar formas de aumentar la proximidad con sus clientes actuales y futuros del C-390, para facilitar la formación de pilotos, loadmasters, mecánicos y miembros adicionales de la tripulación.

«Con el éxito continuado del C-390 en toda Europa, es el momento adecuado para iniciar la evaluación y planificación de un centro europeo de formación del C-390, que proporcione instalaciones completas para la formación de tripulaciones aéreas y operaciones de carga», menciona Timo Haas, CDO de Rheinmetall AG y Director General Adjunto de Rheinmetall Electronics GmbH.

«Queremos crear las mejores condiciones para nuestros clientes de C-390, ofreciendo la mejor formación de su clase. Supervisamos continuamente la red y evaluamos soluciones personalizadas por región a medida que crece la flota», declaró Ayslan Anholon, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo y Formación de Embraer Services & Support.

«Con la evolución de los retos de defensa y seguridad a los que se enfrentan los aliados de la OTAN y las naciones asociadas, las Fuerzas Aéreas Europeas deben entrenar a sus pilotos según normas estrictas, para contrarrestar eficazmente las amenazas emergentes. Nuestro objetivo es preparar a los pilotos del C-390 para escenarios diversos y complejos.La creación de condiciones para un entrenamiento riguroso y continuo mejorará sus habilidades tácticas y sus capacidades de toma de decisiones, que son cruciales para operar aviones avanzados y responder a entornos de amenazas dinámicas», dijo José Gustavo, Vicepresidente de Ventas de Embraer Defense & Security para Europa y África.

Las Fuerzas Aéreas portuguesas han adquirido un FFMS como parte de su contrato C-390 con Embraer, que se instalará en la Base Aérea de Beja, en Portugal. La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos también planea tener su propio FFMS en el país. El resultado de las conversaciones entre Embraer y Rheinmetall podría mejorar la red mencionada y fomentar otros futuros FFMS C-390 nacionales en todo el mundo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.