Embraer y SNC se adjudicaron un contrato por 12 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria

por | 6 febrero 2019

Embraer Defence & Security y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) obtuvieron un contrato para entregar 12 aviones ligeros de ataque A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Nigeria.

El A-29 está realizando misiones de combate a diario en teatros de operaciones de todo el mundo. Cuenta con más de 46.000 horas de combate y más de 360.000 horas de vuelo en total. Con el contrato firmado por  Nigeria, el A-29 volará en 14 fuerzas aéreas en todo el mundo.

El avión se producirá en Jacksonville, Florida, y se modificará en Centennial, Colorado. Se espera que los aviones se entreguen a Nigeria de acuerdo con los plazos del contrato, como parte de un paquete de capacitación y soporte más amplio y completo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.