Global Eye
Aviación militar, Destacamos

Emiratos firma contrato por dos Global Eye adicionales

Saab recibió un contrato por parte de Emiratos Árabes Unidos (EAU) respecto a la venta de dos nuevos sistemas GlobalEye. El  sistema de vigilancia aerotransportada de Saab. El valor del pedido es de 1.018 millones de dólares y el período del contrato es 2020-2025.

Este contrato es una enmienda del contrato original firmado con los Emiratos Árabes Unidos en 2015, por tres aeronaves. Recordemos que el país recibió su primer GlobalEye en abril y el segundo en septiembre del año pasado.

“Estamos orgullosos de que los Emiratos Árabes Unidos sigan demostrando una gran confianza en Saab y nuestras soluciones. Demuestra que Saab permanece a la vanguardia en cuanto a tecnología avanzada. El programa GlobalEye se está ejecutando de acuerdo con el plan y tenemos una cooperación eficiente con el cliente ”, apuntó Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

Los trabajos se llevará a cabo en Gotemburgo, Linköping, Arboga, Järfälla y Luleå en Suecia y en Centurion, Sudáfrica.

El contrato fue firmado por el cliente el 30 de diciembre de 2020, por lo que el pedido se registró durante el cuarto trimestre de 2020.

GlobalEye proporciona simultáneamente vigilancia aérea, marítima y terrestre. Combina una sofisticada tecnología de radar con el avión Global 6000 de ultra largo alcance de Bombardier.