Avion Revue.- En medio de escalada de tensión con Irán en Oriente Medio, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) reanuda los vuelos de bombarderos estratégicos en las fronteras persas, en colaboración con sus socios de la zona.
En la foto de arriba se pueden ver los B-52 escoltados por cuatro F-15 israelíes. Los bombarderos operaron directamente desde su base en Estados Unidos.

B-52
B-52H «Stratofortresses» en Oriente Medio
Aviones de la USAF B-52H «Stratofortresses» volaron en una misión de patrulla multinacional a través del Medio Oriente el 7 de marzo. Con el fin de disuadir hostilidades y tranquilizar a los socios y aliados del compromiso de Estados Unidos con la zona.
Múltiples países socios y aviones de combate de la USAF acompañaron a los bombarderos estadounidenses en diferentes puntos durante el vuelo, incluidos Israel, Arabia Saudita y Qatar.
La USAF desplaza de manera rutinaria aviones y personal dentro, fuera y alrededor del área de responsabilidad del Comando Central de los EE. UU. Para cumplir con los requisitos de la misión y para adiestrarse con socios regionales, lo que pone en valor la importancia de las asociaciones estratégicas.

Aviones B-52 de la USAF
Este fue el cuarto despliegue de bombarderos en Oriente Medio este año.
Los aviones B-52H de la USAF volaron en la zona del Golfo Pérsico, después de que se intensificaran los ataques terroristas contra las tropas estadounidenses en Irak.
Los vuelos de los B-52H en la zona comenzaron como una advertencia al régimen islámico de Irán el pasado otoño. La Fuerza Aérea de Israel escoltó a los bombarderos con 4 F-15A. En su regreso a los Estados Unidos, los B-52 fueron escoltados por un par de Typhoon FGR4 de la RAF que volaron desde la RAF Akrotiri en Chipre. Un Voyager KC3 de la RAF reabasteció de combustible a los Typhoons.

B-52 escoltados por cuatro F-15 israelíes