Encuentro de usuarios del Embraer KC-390

por | 31 marzo 2023

La Base Aérea nº 11, en Beja, Portugal, es el escenario del evento «Grupo de Usuarios C-390», que comenzó el 28 de marzo, y finaliza el 31 de marzo de 2023.

Se trata de un encuentro de cooperación, colaboración e intercambio de conocimientos sobre el avión C-390, que fue inaugurado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire de Portugal, General João Cartaxo Alves.

Durante los cuatro días del evento, los visitantes tienen la oportunidad de ver las instalaciones preparadas por el Ejército del Aire de Portugal para recibir el avión C-390 recientemente adquirido, así como asistir a varias presentaciones sobre la aeronave a cargo de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y las entidades implicadas en el diseño de la aeronave, especialmente Embraer.

Esta reunión sirvió de plataforma para compartir experiencias e ideas sobre el avión, y contó con la presencia de representantes de Austria, Brasil, Hungría, la República Checa y los Países Bajos.

Destaca la presencia de Austria y República Checa, que podrían estar interesados en comprar el avión brasileño, dado que Hungría, Portugal, Brasil y Países Bajos ya lo han adquirido.

Cabe recordar que el Gobierno portugués ha adquirido a Embraer cinco aeronaves KC-390 y un simulador, y que la primera aeronave portuguesa se presentará a finales de 2022.

A finales de año, el Ejército del Aire recibirá el primer avión KC-390, que se encuentra actualmente en fase de certificación.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.