El contrato para la adquisición por parte de Egipto de 30 Rafales adicionales para equipar su fuerza aérea entró en vigor.
Anunciado el 4 de mayo, este contrato completa la primera adquisición de 24 Rafales, firmada en 2015, y elevará a 54 el número de Rafales operados por la Fuerza Aérea Egipcia, la segunda en el mundo, después de la Fuerza Aérea Francesa, en operar tal flota de Rafales.
Esto marca un nuevo hito en la asociación estratégica entre Egipto y Francia, y refuerza los lazos históricos forjados con Dassault Aviation desde hace casi cincuenta años. También demuestra la satisfacción de las autoridades egipcias por la buena ejecución del primer contrato. Por último, confirma la excelencia tecnológica y operativa del Rafale y su éxito de exportación.
«En un contexto geopolítico exigente, Egipto ha elegido el Rafale para asegurar su papel de actor clave en la escena regional e internacional, con plena soberanía. Es un honor para Dassault Aviation y sus socios, que se han comprometido plenamente a satisfacer las expectativas de las autoridades egipcias», declaró Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation.