Entran en servicio los 6 primeros Rafale croatas

por | 28 abril 2024

Los seis primeros Rafale operados por la Fuerza Aérea croata fueron recibidos en la base operativa de Zagreb por el Presidente de la República de Croacia y otras autoridades del país.

Tras la adquisición de 12 Rafale a la Fuerza Aérea y Espacial Francesa en noviembre de 2021, los seis primeros Rafale de la Fuerza Aérea Croata, operados por sus pilotos formados en Francia, han llegado el 25 de abril a la base operativa 91, cerca de Zagreb. Han sido recibidos por el Presidente de la República de Croacia Zoran Milanović, el Primer Ministro Andrej Plenković y el Ministro de Defensa Ivan Anušić, durante una ceremonia.

Procedentes de las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac, estos seis Rafale se unirán al 191 Escuadrón de la Fuerza Aérea Croata. Los próximos Rafale llegarán a partir de finales de 2024, para formar un escuadrón completo a mediados de 2025.

«La maestría con la que la Fuerza Aérea croata ha llevado a cabo este primer transbordador atestigua la excelencia de sus pilotos y personal, e ilustra brillantemente la calidad de la cooperación de Croacia con Francia. Dassault Aviation está plenamente comprometida a completar la plena integración y el apoyo logístico del Rafale en la Fuerza Aérea croata, lo que contribuirá a garantizar la soberanía de Croacia y le permitirá llevar a cabo con éxito sus misiones operativas dentro de la OTAN», declaró Éric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.