Osprey, V-22, Japón
Aviación militar, Destacamos

Entregado el primer Osprey a Japón

Entregado el primer Osprey a Japón. Bell y Boeing entregaron el primer V-22 Osprey al Campamento Kisarazu en Japón el 10 de julio. La Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) es el primer operador del V-22 fuera del ejército de los Estados Unidos.

El convertiplano V-22 puede realizar múltiples misiones que no son posibles con los helicópteros tradicionales o los aviones de ala fija, mejorando la eficiencia de la misión y reduciendo los costes logísticos.

El V-22 de Japón tiene una configuración única con un sistema de comunicación específico para el cliente. El diseño naval resiste la corrosión y reduce el coste del mantenimiento a largo plazo.

Los miembros del servicio JGSDF han estado entrenando con infantes de marina de los EE. UU. durante el último mes para conseguir el dominio de la aeronave antes de la entrega de su primer V-22.

Japón se une a los Marines norteamericanos, la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para operar el V-22. Estas aeronaves admiten múltiples misiones, incluido el transporte de personal, suministros y equipos; ayuda humanitaria y misiones de búsqueda y rescate.