Osprey
Aviación militar

El Escuadrón San Diego recibe el primer CMV-22B Osprey

El primer CMV-22B Osprey de la US Navy para uso operativo llegó a la Estación Aeronaval de la Isla Norte, el pasado 22 de junio.

La aeronave está asignada a los «Titanes» del Escuadrón Multi-Misión de Flota Logística (VRM-30), el primer escuadrón CMV-22B de la Armada Norteamericana. El VRM-30 se estableció en 2018 para comenzar la transición de la US Navy del C-2A Greyhound al CMV-22B Osprey.

Durante las últimas cuatro décadas, el C-2A Greyhound ha brindado apoyo logístico a portaaviones en toda la US Navy. Sin embargo, el CMV-22B Osprey con mayor alcance operativo, mayor velocidad de carga / descarga , mayor capacidad de supervivencia y una mejor visibilidad más allá de la línea de visión, se hará cargo de esta misión esencial.

El CMV-22B Osprey es una variante del MV-22B Osprey y será responsable de llevar a cabo operaciones de transporte de carga y pasajeros de alta prioridad en apoyo de los grupos de ataque y de trabajo.

El Osprey es un convertiplano capaz de despegar y aterrizar verticalmente, pero se desplaza como un avión turbopropulsor.

CMV-22B Osprey
CMV-22B Osprey (US Navy)