El Escuadrón San Diego recibe el primer CMV-22B Osprey

por | 24 junio 2020

El primer CMV-22B Osprey de la US Navy para uso operativo llegó a la Estación Aeronaval de la Isla Norte, el pasado 22 de junio.

La aeronave está asignada a los «Titanes» del Escuadrón Multi-Misión de Flota Logística (VRM-30), el primer escuadrón CMV-22B de la Armada Norteamericana. El VRM-30 se estableció en 2018 para comenzar la transición de la US Navy del C-2A Greyhound al CMV-22B Osprey.

Durante las últimas cuatro décadas, el C-2A Greyhound ha brindado apoyo logístico a portaaviones en toda la US Navy. Sin embargo, el CMV-22B Osprey con mayor alcance operativo, mayor velocidad de carga / descarga , mayor capacidad de supervivencia y una mejor visibilidad más allá de la línea de visión, se hará cargo de esta misión esencial.

El CMV-22B Osprey es una variante del MV-22B Osprey y será responsable de llevar a cabo operaciones de transporte de carga y pasajeros de alta prioridad en apoyo de los grupos de ataque y de trabajo.

El Osprey es un convertiplano capaz de despegar y aterrizar verticalmente, pero se desplaza como un avión turbopropulsor.

CMV-22B Osprey

CMV-22B Osprey (US Navy)

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.