Tras celebrarse la firma de un acuerdo gobierno-gobierno, Eslovenia comprará a Italia un avión de transporte militar C27J Spartan.
Además, en el marco del acuerdo se proporcionará el servicio de asistencia y mantenimiento. Así como la formación de la tripulación de vuelo.
El acuerdo entre gobiernos fue firmado por el ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini , y el ministro esloveno, Matej Tonin .
El acuerdo se inscribe en el marco más amplio trazado por la «Directiva para la política industrial de defensa», firmada por el Ministro el pasado verano. Directiva que pretende dar un impulso renovado a la competitividad de la industria nacional en el sector, «para seguir garantizando al país y a su excelencia industrial una posición destacada en los principales y más innovadores programas de cooperación europeos e internacionales, y aumentar la relevancia tecnológica del know how italiano en el mundo». Así se expresó el Ministro el pasado 29 de julio, en la emisión de la directiva.
El C-27J Spartan es un avión de transporte táctico de tamaño medio, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones.
La cooperación gubernamental con Eslovenia se produce al final de un largo proceso llevado a cabo por la Secretaría General de Defensa y la Dirección Nacional de Armamento (SECREDIFESA), que condujo a la redacción de un Acuerdo de Implementación, que tiene en cuenta los aspectos operativos, técnicos, logísticos, de formación, legales y administrativos que constituyeron la base necesaria para la definición de la estructura contractual.
Foto: Ministerio de Defensa de Italia