Eslovenia firma el contrato de adquisición del C-27J

por | 1 abril 2022

Leonardo y la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa italiana/Dirección Nacional de Armamento firmaron ayer el Contrato de Adquisición para el suministro de un C-27J al Ministerio de Defensa esloveno, equipamiento adicional para operaciones aeromédicas, servicios de formación y apoyo logístico integrado durante dos años.

El contrato se inscribe en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) entre Italia-Eslovenia, firmado por el Ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, y el Ministro de Defensa esloveno, Matej Tonin, el 17 de noviembre de 2021, y tiene como objetivo reforzar la colaboración bilateral entre ambos países.

Lucio Valerio Cioffi, Director General de Leonardo, dijo: «Celebramos la finalización de la fase contractual de la iniciativa G2G entre Italia y Eslovenia con este último paso. El C-27J Spartan es la solución más eficaz para cumplir los estrictos requisitos establecidos por la colaboración entre los dos gobiernos».

El C-27J Spartan de Leonardo es un avión capaz de realizar una amplia gama de misiones de defensa y protección civil. «La amplia experiencia adquirida en operaciones con diferentes fuerzas aéreas de todo el mundo lo convierte en el avión ideal para misiones de transporte militar, lanzamientos aéreos de paracaidistas y materiales, apoyo táctico a las tropas de «última milla», operaciones de fuerzas especiales, asistencia humanitaria, evacuación médica y ayuda en caso de catástrofes» destaca un comunicado de la compañía italiana Leonardo.

.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.