España, Alemania y Francia cierran acuerdo industrial para continuación del FCAS/NGWS

por | 19 noviembre 2022

El 18 de noviembre de 2022 se conocía la noticia de que España, Alemania y Francia cerraban el acuerdo industrial para la continuación del proyecto del nuevo avión de combate europeo FCAS/NGWS (Future Combat Air System / New Generation Weapons System).

«Podemos confirmar que las conversaciones entre la industria y los gobiernos sobre la próxima fase del FCAS han concluido, lo que representa un gran paso adelante para este programa de defensa emblemático europeo. Ahora hay que dar una serie de pasos formales en los respectivos países para permitir una rápida firma del contrato. Por lo tanto, proporcionaremos más actualizaciones sobre el programa y el camino a seguir a su debido tiempo, una vez que el contrato entre la industria y las tres naciones esté listo para la firma final» indicaba Indra en su perfil de redes sociales el viernes a última hora de la tarde.

Según lo recogido por la Agencia Reuters, tras intensas negociaciones, los tres países han llegado a un acuerdo para iniciar la siguiente fase de desarrollo del mayor proyecto de defensa de Europa con un coste estimado de más de 100.000 millones de euros.

Según lo acordado, al más alto nivel gubernamental, se aplicaría un enfoque cooperativo en pie de igualdad en el proyecto, que está bajo la responsabilidad general de Francia.

«El acuerdo político sobre el FCAS es un gran paso y -especialmente en estos tiempos- una importante señal de la excelente cooperación franco-alemana-española», declaró la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht y añadió «Refuerza las capacidades militares de Europa y asegura un importante know-how no sólo para nuestra, sino también para la industria europea».

En la próxima edición de Avion Revue de diciembre 2022 (AR486) se incluye un artículo completo de análisis sobre los presupuestos de defensa de España para el 2023.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.