España envía equipamiento y material sanitario para Ucrania en dos A400M

por | 27 febrero 2022

Dos aviones de transporte militar Airbus A400M partieron en la mañana de hoy, 27 de febrero, desde la Base Aérea de Torrejón hacia Polonia, trasladando 20.000 kilos de equipos de protección individual y material sanitario con destino final a Ucrania.

Los dos A400M del Ala 31 del Ejército del Aire aterrizaron y dejaron la carga en un aeropuerto de Polonia, cercano a la frontera con Ucrania, donde será recogido por las autoridades de éste país.

La carga que trasladan los aviones se compone de material sanitario (mascarillas, guantes y trajes de protección médica) y material de defensa y protección personal proporcionado por el Ejército de Tierra (cascos, chalecos antifragmentos y de protección NBQ).

La Sanidad Militar española también ha ofrecido al Ministerio de Sanidad 75 camas en el Hospital Central de la Defensa y 25 en el Hospital Militar de Zaragoza para atender a heridos ucranianos.

La ayuda enviada por parte de España de forma «urgente» no supondrá perjuicio a la que realice en coordinación con la UE, que esta tarde pactará, en una reunión de ministros de Exteriores de sus Estados miembros, «mecanismos coordinados de entrega de material», así lo ha detallado la Ministra de Defensa, Margarita Robles. Además, el bloque celebrará el lunes una reunión de titulares de Defensa para abordar la situación.

España envía equipamiento y material sanitario para Ucrania en dos A400M

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.