PC-21
Aviación militar, Destacamos

Espectacular despegue del PC-21 español

El Ejército del Aire ha publicado el video del espectacular despegue de altas prestaciones de uno de los PC-21 que están siendo evaluados por pilotos de la Academia General del Aire (AGA). Los primeros cuatro pilotos han finalizado la fase teórica y están realizando sus primeros vuelos en simulador y avión.

El entrenador avanzado Pilatus PC-21 es el avión elegido para sustituir al veterano C.101 en la formación de los futuros pilotos del Ejército del Aire, y está previsto que los primeros lleguen a nuestro país en el mes de septiembre. A partir de ese momento el calendario de entregas está previsto que finalice en la segunda mitad de junio de 2022, completando la entrega de los 24 aviones a un ritmo medio de 2/3 aviones por mes.

Mecánicos, ingenieros y pilotos españoles ya están desde mediados de abril de este año realizando cursos en las instalaciones de la factoría de Pilatus en Suiza que permitan su conversión al nuevo sistema, de forma que los aviones puedan ser operados desde el momento que se reciban en la AGA.