Estados Unidos aprueba la venta de RPAS MQ-9B a Taiwan

por | 5 noviembre 2020

Estados Unidos aprobó una posible Venta Militar Extranjera a la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos (TECRO). La venta aprobada incluye 4 aeronaves pilotadas remotamente (RPA) MQ-9B de General Atomic Aeronautical Systems y equipo relacionado por un coste estimado de 600 millones de dólares.

TECRO solicitó la compra de 4 cuatro aeronaves pilotadas remotamente MQ-9B; 2 estaciones de control terrestres fijas; 2 estaciones de control en tierra móviles ; y 14 sistemas integrados de posicionamiento global / sistemas de navegación inercial (EGI) con módulo anti-spoofing de disponibilidad selectiva (SAASM). Así como repuestos y otro equipamiento.

La potencial compra mejoraría las capacidades de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), así como las capacidades de ataque terrestre y antisubmarino de Taiwan.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.