El pasado 11 de abril de 2023, el Departamento de Estado aprobó una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Marruecos del arma guiada de precisión AGM 154C Joint Stand Off Weapons (JSOW) y equipamiento relacionado por un coste estimado de 250 millones de dólares.
Previamente, el Gobierno de Marruecos había solicitado la compra de cuarenta AGM-154C Joint Stand Off Weapons (JSOW).
La potencial venta incluye armas ficticias para entrenamiento aéreo; vehículos de vuelo cautivo (CFV); vehículos de vuelo libre (FFV); contenedores; planificación de misiones, apoyo a la integración y pruebas; seguridad y formación en el almacenamiento de municiones; desarrollo de software para programas de vuelo operativo de armas; transporte, herramientas y equipos de prueba; equipos de apoyo; piezas de repuesto y reparación; publicaciones y documentación técnica; formación de personal y equipos de formación; servicios de apoyo logístico y de ingeniería del Gobierno de EE.UU. y de contratistas; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programas. El coste total estimado del contrato rondaría los 250 millones de dólares.
Marruecos tendría la intención de utilizar esta arma de alcance medio fabricada por la firma Raytheon Missiles en sus cazas F-16.